Cualquier persona que ha llevado una dieta para perder grasa, sabe que normalmente al inicio de la dieta se pierde peso rápidamente, pero después de un tiempo, cada vez pierdes menos peso hasta que llega el momento en que a pesar de estar llevando bien tu dieta, ya no puedes bajar más de peso.
Esto sucede por adaptaciones metabólicas que básicamente provocan que tu cuerpo cada vez gaste menos calorías.
Es algo normal y sucede por varias razones:
- Pesas menos y esto provoca que tu cuerpo gaste menos calorías.
- Eres más ligero, lo que hace que tu cuerpo use menos energía para moverse.
- Sufres adaptaciones hormonales cuando pasas algún tiempo en un déficit calórico.
¿Ok, pero cómo le hago para que mi cuerpo siga perdiendo grasa?
Si quieres seguir bajando de peso, debes hacer un nuevo ajuste a tu ingesta calórica para que vuelvas a crear un déficit y sigas perdiendo grasa.
¿Cuánto tiempo puedo estar en un déficit calórico?
Dependerá mucho de cuanta grasa tienes que perder, pero en términos muy generales entre 8 y 16 semanas pueden ser una buena media para la mayoría de las personas. Después de este periodo se te recomienda hacer un incremento gradual en las calorías que ingieres hasta llegar a tus calorías de mantenimiento. Esto le ayudará a tu cuerpo a revertir estas adaptaciones y podrás más adelante volver a un nuevo déficit si todavía tienes grasa que perder.
Consejo del Coach
Recuerda, tu cuerpo siempre buscará adaptarse a los cambios y ajustes que hagas. Por eso, es importante entender que la pérdida de peso no es lineal y requiere de adaptaciones constantes. En nuestra app Fit Fighters, te ayudamos a realizar estos ajustes de manera personalizada y efectiva. ¡Descárgala ahora y comienza tu viaje hacia una pérdida de peso sostenible y saludable!