Todos tenemos ciertos lugares en nuestro cuerpo donde se acumula más la grasa y nos causa cierto estrés. Tendemos a pensar que existen rutinas de entrenamiento que pueden ayudar a disminuir la grasa de esas zonas específicas.
La verdad es que no existe manera de hacer que nuestro cuerpo ocupe la grasa de ciertas regiones en particular.
El cuerpo pierde grasa de forma general y de dónde o no ocupe más o menos grasa depende totalmente de tu genética. Esto quiere decir que si por ejemplo, quieres perder la grasa del abdomen, no necesitas hacer cientos de abdominales para lograrlo. Lo que necesitas para perder grasa, es estar en un déficit calórico, consumiendo menos calorías de las que gastas, y esto se logra principalmente con la dieta.
¿Entonces cómo puedo hacer para perder grasa de las zonas problema de mi cuerpo?
Estando en un déficit calórico y siendo muy pacientes. Esperando que tu cuerpo pierda grasa poco a poco de diferentes lugares hasta que llegue el momento de perder grasa de la zona que a ti te interesa más.
¿Y las cremas y fajas que reducen medidas sirven?
Lo que hacen estos productos básicamente es deshidratar la zona para que mida menos, y te de la impresión de una reducción instantánea de medidas, pero en realidad es un efecto momentáneo que después de algún tiempo se pierde.
No existen los productos milagro, la única manera de obtener resultados es con dieta, ejercicio y mucha paciencia.
Consejo del Coach