Respuesta: Como si su meta fuera aumentar masa muscular.
Aquí va otra vez. Crear un déficit calórico es lo único que hará que pierdas grasa. El problema es que cuando creas ese déficit, tu cuerpo tiende a perder además de grasa, masa muscular. Sobre todo si el déficit es muy agresivo, o sea, si consumes muchas menos calorías de las que tu cuerpo necesita.
¿Pero si bajas de peso, cuál es el problema de perder músculo?
El problema es que la cantidad de músculo que tienes influye directamente en tu taza metabólica. Esto es, más músculo implica un metabolismo más acelerado; y menos músculo un metabolismo más lento.
Además, el músculo te ayuda a verte con forma cuando bajas de peso. Créeme, el cuerpo de una persona delgada con un porcentaje de grasa elevado, no es el más estético ni el más saludable.
¿Entonces cómo aumentas masa muscular mientras estás perdiendo grasa?
Bueno, a menos que seas principiante, es muy difícil hacerlo. Lo que si puedes es tratar de proteger la mayor cantidad de masa muscular que tienes y perder lo mínimo posible.
¿Pero cómo lo logras?
Bueno, necesitas crear un déficit calórico amigable, es decir, no cortando tantas calorías.
También necesitas consumir una adecuada cantidad de proteínas.
Por último, necesitas entrenar como si tu objetivo fuera incrementar masa muscular. Esto implica poco cardio, poco HIIT pero sobre todo, mucho entrenamiento de fuerza.
Así que ya lo sabes. Si quieres perder grasa sin perder músculo:
- Crea un déficit calórico adecuado
- Consume proteína
- Entrena con pesas
Consejo del Coach
¡Emprende tu viaje hacia la pérdida de grasa eficiente con Fit Fighters! Descarga la app ahora para obtener planes de entrenamiento personalizados que te ayudarán a perder grasa sin sacrificar músculo. Aprende a equilibrar tu dieta y tus rutinas de ejercicio con consejos expertos. ¡Descarga Fit Fighters y transforma tu fitness hoy!