Personas con 40 años o más creen que necesitan un tipo de entrenamiento y dieta especial porque su cuerpo ya no es joven.
La verdad es que los principios con los que entrena una persona joven son los mismos con los que debe entrenar una persona mayor. Es cierto que tal vez te tome un poco más de tiempo lograr ciertos objetivos. También es cierto que te puede tomar un poco más de tiempo recuperarte de las sesiones de entrenamiento, y que las articulaciones pueden limitarte un poco más, pero esto no impide que puedas progresar.
Aquí te doy algunos consejos que te pueden ayudar:
1. Enfócate en la técnica del movimiento y no en cargar mucho peso. Recuerda que el peso recae también en tus articulaciones y estas pueden ser las más afectadas de cargar de más.
2. Dosifica correctamente la intensidad de tu entrenamiento. Trata de que en cada serie llegues a 2 o 3 repeticiones del fallo muscular. Evita llegar al fallo en cada serie.
3. Si hay ejercicios que te molestan o lastiman, sobre todo en tus articulaciones, modifícalos o cámbialos. No importa que tengas que sacrificar un poco el rango de movimiento articular o cambiar un poco el ángulo de tus movimientos.
4. Si sientes mucho estrés o cansancio acumulado por el tiempo, reduce el volumen de entrenamiento y la frecuencia con la que entrenas hasta el punto donde puedas recuperarte mejor de cada sesión de entrenamiento.
Consejo del Coach