Querer cargar mucho peso sin buena técnica
Vamos al gimnasio a levantar pesas, pero hacerlo mal y sin técnica no proporcionará la tensión mecánica que tus músculos requieren para crecer. Realiza el movimiento con control. Con un rango completo. Prioriza la técnica antes que el peso que cargas y estimularás al máximo su crecimiento.
No cuidar tu alimentación
Hacer ejercicio es sólo una parte de la ecuación. La otra es la dieta, y es la más difícil de hacer. Puedes ser muy disciplinado con tu entrenamiento, pero si no llevas una dieta acorde a tu objetivo, los resultados que tendrás no serán los mejores.
Hacer mucho cardio
Recuerda que vas al gimnasio a crear músculo. Tu prioridad número uno sea cual sea tu meta debe ser el estimular el crecimiento muscular. Si haces mucho cardio estarás muy cansado para esforzarte correctamente en la sala de pesas. Limita el cardio a un punto que no interfiera con tu desarrollo muscular.
No descansar lo suficiente
Tus músculos crecen cuando descansas. Si no descansas lo suficiente puedes provocar que no se reparen bien y al contrario de lo que quieres, dejen de desarrollarse. Asegúrate de equilibrar tus tiempos de trabajo con los de descanso para que puedas progresar.
No trabajar las piernas
Además del desequilibrio estético que provoca tener un tren superior grande y un tren inferior chico, al dejar de trabajar las piernas limitas tus progresos. Los músculos de las piernas son grandes, así que al trabajarlos ocupas una gran cantidad de calorías que te ayudarán a mantener un equilibrio energético más fácil.
Consejo del Coach