1. No levantar peso
Las mujeres producen 1/20 parte de la cantidad de testosterona que un hombre. No vas a construir músculos inmensos si levantas pesas. No tengan miedo de cargar pesado (siempre con una técnica correcta) y esforzarse en tu entrenamiento.
2. No entrenar la parte superior del cuerpo
Relacionado con el punto anterior. Las mujeres no entrenan la parte superior del cuerpo porque tienen miedo de ponerse muy anchas de arriba. Recuerda que centrar tus entrenamientos solo en la parte baja, limitará tus progresos en general.
3. Hacer mucho cardio
Muchas mujeres creen que pasar horas haciendo cardio es la mejor estrategia para disminuir su porcentaje de grasa y sacar a relucir sus curvas. Aunque el cardio es un elemento importante de la ecuación, se conseguirán mejores resultados creando más masa muscular, ya que esto permitirá aumentar tu taza metabólica y disminuir tu porcentaje de grasa más fácilmente.
4. Usar fajas para sudar más y moldear la cintura
Las fajas pueden ser útiles cuando se carga mucho peso o para ayudar a prevenir lesiones, pero no son efectivas si el fin deseado es disminuir de peso. De hecho, pueden ser peligrosas ya que al sudar, el rendimiento deportivo disminuye y no te encontrarás en la mejor forma física para entrenar y recuperarte. Recuerda que la grasa no se suda y así sientas que pierdes mucho peso al sudar tanto, lo que pierdes es agua y al re hidratarte, el peso y las medidas regresarán.
5. Pasar hambre
La alimentación es la parte más importante de la ecuación. Sea cuál sea tu meta, alimentarte adecuadamente, es la base del éxito. Pasar hambre y comer poco, seguramente hará que tu progreso sea lento y en muchos casos de hecho, no lograrás tus metas. Lleva un plan alimenticio adecuado que sea afín a tus metas y los resultados llegarán.
Consejo del Coach