Los que cargan mal
La técnica del ejercicio adecuada te ayudará a poner tensión mecánica en los músculos, lo que te ayudará a estimularlos para que crezcan. Si trabajas con más peso del que puedes controlar, terminarás haciendo repeticiones incompletas o metiendo otros grupos musculares para ayudarte en el movimiento, lo que disminuirá la tensión en el músculo que estás trabajando y hará que no progreses.
Recuerda que no se trata de cargar mal mucho peso. Se trata de cargar bien un peso que puedas controlar.
Los que no se esfuerzan
Trabajar con una intensidad elevada estimulará todas las fibras musculares para que tus músculos se desarrollen. Para que el estímulo sea elevado necesitas llevar cada serie de tu entrenamiento cerca del fallo muscular. Esto es el momento donde por más que quieras ya no puedes hacer una repetición más. Si siempre que finalizas una serie de algún ejercicio sientes que podrías sacar otras 3 repeticiones o más, necesitas agregar más peso pues no estas llegando cerca del fallo. Hacer esto hará que tu intensidad de entrenamiento sea la adecuada.
Los que hacen de más
Para que tu cuerpo progrese necesita descansar. Si no descasas lo adecuado, el estrés acumulado puede provocar que tus ganancias se reviertan. Trata de elegir un volumen de entrenamiento y una frecuencia adecuada, para que siempre que vuelvas a entrenar algún grupo muscular, éste ya se encuentre repuesto. Esto hará que avances y no que te quedes en el mismo lugar.
Consejo del Coach