Después del déficit calórico, la cantidad de proteína que ingieres es el elemento más importante en el que debes enfocarte si quieres perder grasa. Aquí te doy 3 razones de ello:
1. La proteína tiene un alto efecto termogénico
El efecto termogénico de los alimentos o termogénesis, hace referencia a la cantidad de calor que tu cuerpo genera para digerir los alimentos que consumes. Por cada 100 calorías de proteína que consumes, aproximadamente de 20 a 30 se usan para la digestión. Esto es mayor que el efecto termogénico de los carbohidratos o grasas. Entonces, cuando aumentas tu ingesta de proteína, aumentas tu gasto energético diario, y el aumento en el gasto de energía te ayuda a crear un mayor déficit calórico.
2. La proteína te da mayor saciedad
Múltiples investigaciones muestran que la proteína "te llena" más que los carbohidratos y las grasas, lo que hace que sea más fácil sentirte satisfecho mientras estás en un déficit calórico.
3. La proteína te ayuda al mantenimiento muscular
Si consumes suficientes proteína, la mayor parte de tu pérdida de peso mientras estás en un déficit calórico, provendrá de la grasa y no del músculo.
En cuanto a la cantidad de proteína que debes consumir por día, un buen objetivo sería entre 1.8 y 2.2 gramos por kilogramo de tu peso corporal.
Consejo del Coach