Para sacar el máximo provecho a tu rutina, ¿Son tus repeticiones lo suficientemente lentas?
Las repeticiones en las que tu velocidad de ejecución comienza a ser más lenta, son las más efectivas para construir músculo. Al inicio de una serie, tu cerebro sabe que no necesita usar cada fibra muscular para levantar el peso. Pero conforme la fatiga empieza a aparecer, tu cerebro recluta más y más fibras. Eventualmente, te fatigas tanto que la velocidad de tu levantamiento se hace más lenta, a pesar de que tu esfuerzo es muy elevado.
Es en este punto, cuando ya has reclutado y puesto tensión en todas tus fibras musculares disponibles. Es por eso que debes entrenar cerca del fallo en cada serie, para reclutar tantas fibras como puedas.
Bueno, y ¿cómo saber que estás cerca del fallo muscular?
Puedes decir que estás cerca del fallo cuando tus repeticiones se hacen más lentas a pesar de que tu esfuerzo es muy elevado.
Así que ya lo sabes, si tu meta es estimular la mayor cantidad de fibras musculares para tener un máximo estímulo y con ello un máximo crecimiento, entrena cada serie hasta que tus repeticiones se hagan más lentas y estén cerca del fallo muscular.
Consejo del Coach